BIENVENIDO

Eres bienvenid@ a la página de Carmencita.































lunes, 1 de febrero de 2010

JUGANDO CON MI MUÑECA, DESPUES DEL TERREMOTO

Jugando con mi muñeca, después del Terremoto

Han pasado más de quince días del terremoto del 23 de junio del 2001, estoy colaborando con los dannificados del Centro Poblado Menor La Yarada-Tacna-Perú.
Son las 3.40 de la tarde del día jueves, miro las casas destruidad y me pongo a recordar momentos horribles que hemos vivido. No le desearía a nadie tal desgracia.
Me siento en un adobe, que es lo único que queda de la casa de Sonia, su casa está totalmente destruída, las mesas, las sillas, las camas están rotas, el televisor y sus cuadernos han desaparecido , lo ha perdido todo.
De pronto a lo lejos escucho unas vocecitas de dos niñas, son ellas mis alumnas que me dicen ¡Señorita Carmen, has venido...! y con mucha tristeza en mi corazón les contesto ¿cómo están hijitas?.
Corren hacia mi, una de ellas deja detrás de los adobes una muñequita durmiendo, me abrazan muy fuerte. La menor de 4 añitos, dice "¡Señorita, diosito nos ha castigado, dice que estamos peleando mucho, es por eso que ha hecho mover la tierra y mi casa se ha destrozado, Señorita tenemos que rezar mucho para ya no pelear, ahora estamos durmiendo en la pampa."
¡Señorita Sonia tiene una muñeca muy bonita, la ha dejado durmiendo alla atrás, Le digo:Sonia, trae tu muñequita, vamos a jugar . Señorita, mi muñeca está durmiendo. Vuelvo a insitir trae tu muñequita debe ser muy bonita.
La muñeca ha despertado y Sonia trae su muñequita. No cabe en mí tanta imaginación de Sonia., la muñequita es un enterizo de felpa de un niño de un mes, rellenado con tela y de cabeza tiene un cojin superpequeño. Sonia hace llorar a la muñequita, el sonido es de la niña y con su pequeño dedito le toca el coranzoncito para activarla para que llore.
Nos sentamos en el adobe y comenzamos a jugar con la muñequita, las dos niñas y yo.
Dios es tan grande, que de una forma u otra hace que la niña busque la felicidad en un poco de tela, es tan hermoso y a la vez tan triste ver a la niña buscar la sonrisa y la felicidad en un momento de desgracia y de desolación. Muchas veces vemos niños que lo tienen todo , pero siempre debemos de pensar que a lo lejos y muy lejos, hay un niño que no tiene nada y sólo busca la imaginación para comenzar a jugar.

1 comentario: